Deprecated: Function eregi() is deprecated in /u01/www/sites/pap/modules/News/print.php on line 4 Deprecated: setlocale(): Passing locale category name as string is deprecated. Use the LC_* -constants instead in /u01/www/sites/pap/mainfile.php on line 730 PAP - Mendoza - INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSULTORIO DE COLPOSCOPÍA


INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSULTORIO DE COLPOSCOPÍA
Fecha Martes, 30 noviembre de 1999 a las 00:00:00
Tema Información Técnica


RESPECTO A LA ATENCIÓN DEL PACIENTE:

DIAS:
Lunes, Martes y Jueves se efectúa Papanicolaou y Colposcopía

SERAN ATENDIDAS:

a) Por orden de llegada, con turno otorgado previamente.

b) Aquellas pacientes que nunca se hayan hecho el estudio y correspondan por domicilio a la zona de influencia del Centro Coni, o derivadas del Consultorio de I.T.S.

c) Pacientes controladas en nuestro Servicio con el seguimiento a saber:

d) El control de Pap con resultado negativo debe ser anual; debe repetirse tres (3) veces consecutivas. La Ley 5773, establece por Programa que el control subsiguiente a resultados negativos, se realice a los tres años, lo que no implica que la paciente pueda realizarlo en otro establecimiento que no sea del Ministerio de Desarrollo Social y Salud.

NOTA

Es imprescindible y casi obligatoria, la presentación del carnet amarillo para otorgar el turno.
Habitualmente la fecha de control está aclarada en el mismo.

OTRO

< - Debido a la gran demanda de pacientes derivadas, es necesario aclarar al médico derivante la metodología que debe cumplimentar.

< - Si a la paciente se le ha efectuado el Pap y el médico observara alguna sospecha colposcópica, es imprescindible tener el resultado citológico, o la biopsia, si ésta se hubiere realizado, para la derivación.
Sugerimos la comunicación telefónica, informando la situación para determinar la fecha de atención de la paciente. (0261-4251622 / 4251124)

TRATAMIENTOS

Cono LEEP:

DIA: Miércoles. Eventualmente - Lunes y Viernes.

El día anterior a la concurrencia de la paciente, deberá tenerse en el Servicio, la Historia Clínica correspondiente y es necesario que en el cuaderno de turnos conste dirección y teléfono de la misma.

\" Solicitarle a la paciente que es necesario informe con 24 horas de anticipación, la posibilidad de su ausencia al tratamiento \".
Inmediatamente se citará a otra paciente para que ocupe el lugar.

El médico responsable de los tratamientos, deberá tener semanalmente un listado con nombre y diagnóstico de las pacientes a tratar, entregado por la enfermera.

LA ENFERMERA:

Debe permanecer en el Area.
Es su obligación extremar las medidas de seguridad del Consultorio, para lo que debe revisar los estudios solicitados o aguzar el interrogatorio de la ficha epidemiológica.






Este artículo proviene de PAP - Mendoza
http://pap.mendoza.gov.ar

La dirección de esta noticia es:
http://pap.mendoza.gov.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=6